Un adolescente de 15 años fue detenido en la localidad de Urundel, del norte salteño, por el delito de homicidio calificado en perjuicio de su hijo, de dos meses, quien habría perdido la vida por los golpes recibidos, informaron hoy fuentes judiciales.

La jueza de Menores 2 y vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, ordenó la detención de B.E.R., un joven de 15 años que fue acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado en perjuicio de su hijo, un bebé de dos meses.

De acuerdo al informe de la autopsia, el deceso del niño se habría producido por politraumatismo, indicaron los voceros.

Al momento del hecho, la madre se había ausentado del hogar y dejó al padre al cuidado de los gemelos.

Ella contó que cuando regresó, vio al acusado que sostenía al bebé en brazos, y le dijo que el pequeño se había caído de la cama.

Al acercarse, observó que el niño tenía golpes en el rostro, los ojos con moretones y sangre en la boca, por lo que fue al hospital de la localidad de Urundel, que está a 230 kilómetros al norte de la capital salteña.

Desde allí, los profesionales que lo asistieron lo derivaron por la gravedad de su cuadro al hospital San Vicente de Paul, de Orán, pero lamentablemente murió en el trayecto.

En el transcurso de la mañana, la jueza realizó el control tutelar, tras lo que se efectuaron los informes pertinentes.

Además, Toledo Zamora ordenó que el adolescente sea alojado en el Centro de Atención de jóvenes en conflicto con la ley penal 2 de Orán. (Télam)