La titular del Juzgado 4 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Elena Liberatori, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Gobierno porteño que otorgue una vacante de jornada completa en el nivel inicial a un niño de tres años, dijeron hoy fuentes judiciales.

La magistrada indicó que mientras no sea posible la asignación de la vacante, la Ciudad deberá, en el plazo de cinco días, ofrecerle al niño otras posibilidades.

En su resolución, la jueza indicó que "el incumplimiento de esta orden cautelar implicará la imposición de una multa en cabeza de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña"

La multa por incumplimiento tendría carácter progresivo "comenzando por la suma de 10 mil pesos por cada día de retardo, durante los primeros 5 días de incumplimiento, 20 mil los siguientes 5 días y 30 mil los 5 días posteriores y así sucesivamente", según señaló el portal IJudicial.

El 8 de marzo pasado la madre del niño inició la demanda de amparo contra el GCBA con el objeto de que "se proceda a inscribir y otorgar una vacante a su hijo R. A. Q. B., de tres (3) años de edad, en un establecimiento público dentro de un razonable radio del domicilio, en el turno elegido en la primera opción (jornada completa)".

Además, solicitó una medida cautelar a fin de que "se ordene a la demandada la asignación de la vacante (…) en un establecimiento de gestión pública en la jornada completa indicada en la inscripción efectuada por sistema dentro del barrio de la primera opción".

(Télam)