Optimismo en Formosa por disminucion de personas que cursan coronavirus en forma activa

La cantidad de pacientes recuperados de coronavirus en Formosa supera la cantidad diaria de nuevos casos de Covid-19 "desde hace 19 dias consecutivos", por lo que va disminuyendo las personas que cursan la enfermedad en forma activa, informo el

Argentina 17 de junio de 2021 Agencia Télam
La cantidad de pacientes recuperados de coronavirus en Formosa supera la cantidad diaria de nuevos casos de Covid-19 "desde hace 19 días consecutivos", por lo que va disminuyendo las personas que cursan la enfermedad en forma activa, informó el gobierno provincial.
El ministro de Gobierno Jorge González, señaló que “con el esfuerzo que estamos realizando todos unidos ya son 19 los días consecutivos en que la cifra de pacientes recuperados supera a la cantidad diaria de casos nuevos de coronavirus".
Aunque aclaró que “aun así, el virus continúa generando un daño muy importante e irreparable en nuestra comunidad, ya que son 710 las vidas perdidas por esta enfermedad, con 208 muertes ocurridas solamente en lo que va del mes de junio”.
Por eso advirtió que estos números “nos obligan” a la ciudadanía “a perseverar en las medidas de cuidado personal y comunitario para resguardar la salud y la vida propia”.
Por otra parte, el médico infectólogo, Julián Bibolini, expresó que “se está consolidando el número de casos que viene en descenso y esto también impacta en el área de UTI (Unidad de Terapia Intensiva)”.
“Son 140 las personas que están internadas en terapia” dijo y detalló que algunos pacientes requieren de asistencia respiratoria mecánica, otros con máscara de alto flujo o casco Helmet”.
De estos 140 pacientes, la mayoría está concentrada en el Hospital Interdistrital Evita, el Alta Complejidad y el Hospital Central, en tanto, en la Madre y el Niño, está abocado a los niños y embarazadas y el Distrital 8 para casos leves o moderados.
En el interior de la provincia, “el sistema de salud brinda atención hasta casos moderados, y solo la ciudad de Clorinda cuenta con un área de terapia intensiva”, agregó.
Sostuvo además en relación a la atención que “se les realiza el seguimiento permanente y tienen un tratamiento específico, porque son el grupo con mayor probabilidad de mortalidad”.
Actualmente en la provincia de Formosa, se diagnosticaron 41.647 casos, se recuperaron 35.823, los casos activos son 5.079 y fallecieron 710 personas.
Además , hay 35 casos en tránsito con egreso de la provincia, mientras que la cantidad de test realizados a la fecha llega a los 656.769 con un 6,34% de positividad acumulada. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email