Un operativo de tránsito especial se diseñó para mañana con el fin de trasladar una torre estabilizadora de 57 metros de largo desde la localidad bonaerense de Canning hasta el Complejo Industrial de YPF en la ciudad de La Plata y que atravesará siete municipios con una duración estimada de 72 horas y 2 paradas intermedias, informó AESA .

Esta empresa de servicios para el mercado energético detalló que se tata de una torre de 57 metros de largo, 4,4 metros de diámetro y 110 toneladas de peso que recorrerá 194 kilómetros.

El convoy incluirá 1 tractor con más de 13 líneas hidráulicas y contará con la asistencia de más de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, policías motorizados y personal de tránsito de los municipios de Berisso y La Plata.

El operativo comenzará entre las 8 y las 10 en la planta de Canning de AESA y el trayecto incluye el paso por las Rutas Provinciales 58, 06, 215, 36, 20, 11, 10 y las Avenidas Río de Janeiro y Baradero, por lo que se pidió a la población transitar con precaución y respetar las indicaciones del personal a cargo de las maniobras de traslado.

El traslado e incluye cuatro viajes con una duración estimada de un mes, ya que se transportará un equipo por semana.

La torre estabilizadora forma parte de un conjunto de columnas y equipos que

fueron fabricados por AESA en su planta industrial de Canning y que permitirán adaptar el Complejo Industrial La Plata a las nuevas especificaciones de combustible.

La fabricación de estos equipos demandó 80.000 horas de trabajo de más de 250 trabajadoras y trabajadores directos e indirectos de AESA. (Télam)