Operativo de contingencia del municipio de Quilmes por la crecida del rio

El municipio de Quilmes dispuso un operativo de contingencia en el barrio La Ribera por la crecida del Rio de La Plata, las lluvias fuertes y los eventos con rafagas de vientos que castigan a la zona costera, lo que contempla la asistencia de "los

Argentina 31 de enero de 2021 Agencia Télam
El municipio de Quilmes dispuso un operativo de contingencia en el barrio La Ribera por la crecida del Río de La Plata, las lluvias fuertes y los eventos con ráfagas de vientos que castigan a la zona costera, lo que contempla la asistencia de "los vecinos y vecinas de la zona para evitar cualquier inconveniente", se informó oficialmente.
"Seguimos trabajando. Hay una alerta para las 8 de la noche del día hoy, pero el agua ya ha bajado. Ayer llegó a más de 3.10 metros, y generó que muchas zonas de este barrio hayan quedado afectadas", expresó la intendenta Mayra Mendoza.
"Estuvimos durante toda la noche: Defensa Civil del Municipio de Quilmes, el área de Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios de Quilmes y otros destacamentos, SAME, todas las áreas trabajando mancomunadamente para poder asistir a las familias. Y así fue como sacamos durante la noche varias personas, varias familias", informó la jefa comunal.
Mayra Mendoza explicó que algunos "se autoevacuaron en casas de familiares, y otras están evacuados en dos centros del municipio donde están recibiendo todo lo que necesitan, y esperando que baje el agua, que cese el viento, para poder regresar a sus casas", expresó Mendoza.
"Durante el día de hoy vamos a estar entregando a las familias más afectadas de este barrio kits de limpieza para que puedan limpiar su casa y durante el mediodía también el almuerzo. Obviamente que se pierden cosas importantísimas, todo el esfuerzo de todos los días de los trabajadores de este barrio, cuando lamentablemente sale el Río y hay sudestada, se ven afectadas sus vidas. Así que una está para acompañar, y hacerlo en este momento que más necesitan ayuda", sostuvo la intendenta.
Los kits de limpieza entregados a los vecinos contienen balde, trapo de piso, dos lavandinas granuladas de 10 litros, repelente, secador, palita, jabón blanco y de tocador.
También se realizaron viandas preparadas para repartir 800 raciones de comida, mientras "se continúa trabajando en la limpieza de los distintos arroyos", agregaron las autoridades.
Hasta el momento hay 16 evacuados por el temporal, los cuales están albergados en dos centros de evacuados: el CIC Santo Domingo, ubicado en Bermejo 1099, Bernal Oeste, y el Club Bernal Sur, en Labardén 527. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email