Operadores turísticos de Brasil recorrieron localidades de Jujuy con el fin de incorporar el destino a sus paquetes de viaje y la posibilidad de pernoctar en la provincia tras el anuncio del vuelo que unirá Salta con San Pablo (Brasil) desde el próximo mes de julio.

"Se trata de un nuevo vuelo que unirá San Pablo con la ciudad de Salta, y en ese marco la operadora CVC Corp solicitó visitar un par de destinos jujeños", afirmó hoy el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

Los representantes del grupo empresario fueron recibidos por Valdecantos, tras lo cual emprendieron un recorrido por San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Tilcara y Salinas Grandes acompañados por una guía del Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

A lo largo del paseo fueron alojados los hoteles El Manantial del Silencio y La Comarca, de Purmamarca, y luego visitaron Salinas Grandes donde almorzaron y se interiorizaron de la propuesta de glamping que la firma Pristine ofrece a través de un servicio personalizado en domos de lujo completamente equipados.

También recorrieron el Paseo de Los Colorados y conocieron El Pucará de Tilcara.

Los pasajeros también fueron alojados en el Hotel Altos de la Viña donde, además de cenar, mantuvieron un nuevo contacto con Valdecantos, con coordinadoras de la Secretaría de Turismo; y se reunieron con la presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes (Aaavyt) filial Jujuy, Mónica Choque.

"Fue una visita muy positiva con los operadores brasileños y se les planteó la ventaja de pernoctar en Jujuy para un mejor aprovechamiento y disfrute de los destinos que recorrieron y conocieron durante su estadía", resaltó Choque.

El grupo de la operadora CVC Group estuve integrado por la gerenta de Negociación, Roberta Pinto de Castro; el analista aéreo, Roberto Martins; la analista de Marketing, Bruna Dinardi; y el gerente de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Blanco.

"El levantamiento de las restricciones sanitarias en países de la región y la consecuente reanudación de vuelos internacionales, alentaron a la principal operadora de turismo de Brasil, a recorrer destinos del Norte Argentino", señalaron fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo jujeño.

La nueva conexión entre la capital provincial y la ciudad brasileña, considerada clave para potenciar el turismo receptivo del mercado de ese país, será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá tres frecuencias semanales desde julio. (Télam)