El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública, realizó hoy un doble operativo de ablación multiorgánica e informó que ya se concretaron 16 en lo que va del año en la provincia.

El informe destaca que la intervención fue realizada en la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Escuela General San Martín, ubicado en la ciudad capital, y que "se ablacionó corazón, hígados, riñones y córneas".

"Se realizó de forma exitosa una doble ablación multiorgánica que permitirá a 11 personas mejorar su vida gracias al trasplante", dijo el director coordinador del Cucaicor, Héctor Álvarez.

Agregó al respecto que las ablaciones de corazón, hígados, riñones y córneas se llevaron adelante en forma simultánea en el quirófano del Hospital Escuela, con equipos médicos de Corrientes, Mendoza y Buenos Aires".

Álvarez agradeció a las familias de los donantes, al personal del hospital y a todos los organismos intervinientes en el operativo. (Télam)