OMS pidio a los paises decisiones basadas en la ciencia por coronavirus sin interferir el comercio

La Organización Mundial de la Salud pidió hoy a los países "tomar decisiones basadas en la ciencia" para contener el coronavirus y que "no es necesario" para ello "tomar medidas que interfieran con el comercio y los viajes internacionales".

Argentina 03 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los países "tomar decisiones basadas en la ciencia" para contener el coronavirus y que "no es necesario" para ello "tomar medidas que interfieran con el comercio y los viajes internacionales".
Así lo expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien agregó que la propagación a otros países "es mínima y va despacio", de acuerdo a un comunicado que la U publicó hoy en su página web.
Por su parte, el secretario general de la U, António Guterres, solicitó a todos los países en su cuenta de Twitter que cumplan con las recomendaciones de la OMS.
"En un momento de mucha ansiedad, debemos evitar el estigma y la discriminación, y unirnos en solidaridad y con compasión", afirmó.
"La regla de este juego es solidaridad, solidaridad, solidaridad", sostuvo y advirtió que "es algo que vemos que falta en muchos lugares y tenemos que abordarlo".
Muchos países como Estados Unidos, Australia y Singapur no permiten la entrada a visitantes extranjeros que hayan estado recientemente en China, mientras que otros prohíben la entrada a los visitantes que hayan estado en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, y algunos más cerraron sus fronteras y suspendieron vuelos.
Según la U, el gobierno chino criticó la decisión de Estados Unidos de declarar una emergencia de salud pública y restringir las entradas porque consideran que causa "pánico".
Hasta el momento hay 17.238 casos confirmados en China y fuera de ese país, son 151 casos confirmados en 23 países y una persona falleció en Filipinas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email