Omar Tabacco: Todas las vacunas son buenas en terminos de seguridad y eficacia

El expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatria Omar Tabacco avalo hoy la inoculacion contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y destaco que la seguridad de todas las variantes que se aplican en el

Argentina 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Omar Tabacco avaló hoy la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y destacó que la seguridad de todas las variantes que se aplican en el país contra el Covid-19 está garantizada.
"Todas las vacunas que se están utilizando en nuestro país son buenas en términos de seguridad y de eficacia", indicó el médico y precisó que el fármaco de Sinopharm "se desarrolla en base a un diseño que es muy común de utilización en pediatría".
"Nosotros en el primer año de vida en el esquema oficial de vacunación le aplicamos a los chicos seis vacunas con este diseño", argumentó Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a radio Urbana Play.
En este sentido, destacó: "Nos sentimos muy confiados y muy seguros en la utilización de este tipo de vacunas porque tienen muchos años de utilización".
Tabacco indicó que la Sociedad Argentina de Pediatría "sigue apoyando la vacunación con Sinopharm" y recordó que la institución desde "el primer momento dijo que los chicos se tenían que vacunar esgrimiendo las razones de público conocimiento y es lo que también piensan todas las sociedades científicas del mundo".
A su vez, indicó que la SAP empezó a "recomendar enfáticamente la vacuna Sinopharm" para menores una vez que accedió a la información elaborada por la Anmat.
"Nuestra decisión de apoyar la vacunación se basó en lo que dispone la Anmat, el estudio de fase 3 que se está realizando en Emiratos Árabes y la oportunidad epidemiológica que era muy clara y muy importante en ese momento", añadió el especialista.
En este punto, explicó: "De acuerdo a las proyecciones epidemiológicas, en una presunta tercera ola por el virus delta es absolutamente distinto el impacto que tiene con los chicos vacunados o no vacunados".
Por último, sostuvo que "hoy por hoy lo disponible es Sinopharm y es muy importante que sigamos avanzando rápidamente en la vacunación".
"La tercera ola no va a ser tal en tanto y en cuanto todas las edades avancemos rápidamente en la vacunación, incluyendo a los chicos", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email