El expresidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) Omar Tabacco avaló hoy la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm y destacó que la seguridad de todas las variantes que se aplican en el país contra el Covid-19 está garantizada.

"Todas las vacunas que se están utilizando en nuestro país son buenas en términos de seguridad y de eficacia", indicó el médico y precisó que el fármaco de Sinopharm "se desarrolla en base a un diseño que es muy común de utilización en pediatría".

"Nosotros en el primer año de vida en el esquema oficial de vacunación le aplicamos a los chicos seis vacunas con este diseño", argumentó Tabacco en declaraciones formuladas esta mañana a radio Urbana Play.

En este sentido, destacó: "Nos sentimos muy confiados y muy seguros en la utilización de este tipo de vacunas porque tienen muchos años de utilización".

Tabacco indicó que la Sociedad Argentina de Pediatría "sigue apoyando la vacunación con Sinopharm" y recordó que la institución desde "el primer momento dijo que los chicos se tenían que vacunar esgrimiendo las razones de público conocimiento y es lo que también piensan todas las sociedades científicas del mundo".

A su vez, indicó que la SAP empezó a "recomendar enfáticamente la vacuna Sinopharm" para menores una vez que accedió a la información elaborada por la Anmat.

Click to enlarge
A fallback.

"Nuestra decisión de apoyar la vacunación se basó en lo que dispone la Anmat, el estudio de fase 3 que se está realizando en Emiratos Árabes y la oportunidad epidemiológica que era muy clara y muy importante en ese momento", añadió el especialista.

En este punto, explicó: "De acuerdo a las proyecciones epidemiológicas, en una presunta tercera ola por el virus delta es absolutamente distinto el impacto que tiene con los chicos vacunados o no vacunados".

Por último, sostuvo que "hoy por hoy lo disponible es Sinopharm y es muy importante que sigamos avanzando rápidamente en la vacunación".

"La tercera ola no va a ser tal en tanto y en cuanto todas las edades avancemos rápidamente en la vacunación, incluyendo a los chicos", finalizó. (Télam)