Ofrecen en España becas posdoctorales a investigadores en alimentacion sostenible

Una fundacion española ofrece becas postdoctorales a jovenes investigadores para que realicen proyectos sobre alimentacion sostenible en universidades y centros de investigacion en España durante dos años y con una cobertura de 160 mil euros.

Argentina 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
Una fundación española ofrece becas postdoctorales a jóvenes investigadores para que realicen proyectos sobre alimentación sostenible en universidades y centros de investigación en España durante dos años y con una cobertura de 160 mil euros.
La beca, ofrecida por la Fundación Daniel y Nina Carasso, es una “nueva iniciativa de apoyo a la investigación dirigida a personas de cualquier nacionalidad y disciplina científica que deseen realizar un proyecto postdoctoral en una universidad o centro de investigación español durante un período de dos años”, señaló la entidad en un comunicado.
La convocatoria "Daniel Carasso Fellowship" fue lanzada "con el convencimiento de que la alimentación sostenible puede tener un impacto muy positivo en la economía llegando a generar empleo, permitiendo crear escenarios más diversificados, capturar dióxido de carbono, tejer relaciones sociales y cooperaciones económicas y también conciliar nutrición y placer”, agregó.
La beca universitaria está dotada con 160.000 euros, de los cuales 120.000 se destinarán a cubrir la contratación de la persona beneficiaria durante un periodo de 24 meses y 40.000 como apoyo a las actividades de investigación
Las nominaciones tendrán que ser presentadas por personal investigador consolidado de universidades o centros de investigación españoles hasta el 5 de marzo de 2021 a través de la plataforma online.
“El programa contribuirá al desarrollo de la carrera de jóvenes investigadores sobresalientes, cuyas aportaciones a la sociedad guiarán la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles”, afirmó Isabelle Le Galo Flores, directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso.
La Fundación Daniel y Nina Carasso está comprometida tanto con el acceso universal a una alimentación sana, respetuosa con las personas y los ecosistemas; como con el arte ciudadano, como herramienta para el desarrollo del espíritu crítico y el refuerzo de la cohesión social. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email