Clases magistrales, degustaciones y sorteos son parte de las actividades de la tercera edición de la Semana de la Cocina Israelí que comenzó hoy y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Durante once días, “dieciséis establecimientos gastronómicos ofrecerán platos de la mesa israelí, promociones, degustaciones, sorteos, clases de cocina, ofertas culinarias de edición limitada y creaciones exclusivas para la ocasión”, explicaron desde la embajada de Israel a través de un comunicado.

Los elementos más referenciales de esta expresión culinaria son las legumbres, los vegetales, el aceite de oliva y productos del Mediterráneo que se entremezclan con elementos de la cocina típica de África del Norte, de la región central de Europa y la ligada a la tradición española vinculada a la cultura sefaradí.

La Semana de la Cocina Israelí cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno porteño que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.cocinaisraeli.com.ar (Télam)