Ocupacion de camas de terapia en hospitales publicos porteños crecio de 49,5% a 65,3% en una semana

La ocupacion de camas de terapia intensiva en los hospitales porteños aumento del 49,5% al 65,3% en la ultima semana, segun datos oficiales, mientras que el sistema de salud privado mantenia hoy un nivel del 95%, lo que refleja un recrudecimiento de

Argentina 19 de abril de 2021 Agencia Télam
La ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales porteños aumentó del 49,5% al 65,3% en la última semana, según datos oficiales, mientras que el sistema de salud privado mantenía hoy un nivel del 95%, lo que refleja un recrudecimiento de la pandemia por la segunda ola de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a los partes diarios difundidos por el Ministerio de Salud local, el lunes 12 de abril, la ocupación de camas de terapia alcanzaba un nivel del 49,5%, el martes un 50,4%, el miércoles un 53,5%, el jueves un 56,6%, el viernes 61,1%, el sábado 64,6% y el domingo llegó al 65,3%.
La Capital Federal cuenta con 450 camas de cuidados intensivos para pacientes graves, 1.500 para enfermos moderados y 5.000 para leves dentro de la red de 33 hospitales públicos.
El lunes pasado, las camas de terapia ocupadas eran 223; mientras que ayer sumaban 294.
Los hospitales públicos porteños asisten al 18,6% de los habitantes de la Ciudad, mientras que el 81,4% restante de la población de la Ciudad está afiliada a algún sistema de atención de la salud.
Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) informaron a Télam la ocupación de camas en las 66 clínicas y sanatorios privados permanecía en un nivel que ronda el 95%, similar a la semana pasada.
"La situación sigue siendo extrema y se sigue agudizando", indicaron desde AMAP y señalaron que "lo que se empezó a observar es que se están abriendo camas críticas con residentes que no están capacitados para atender a pacientes graves". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email