Ocho personas murieron por el derrumbe de un edificio en Georgia

Al menos ocho personas murieron, entre ellas tres niños, por el colapso de un edificio residencial de seis pisos en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, segun el ultimo balance informado por las autoridades.

Argentina 09 de octubre de 2021 Agencia Télam
Al menos ocho personas murieron, entre ellas tres niños, por el colapso de un edificio residencial de seis pisos en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, según el último balance informado por las autoridades.
La última fallecida es una mujer que sucumbió a sus heridas en el hospital donde había sido ingresada, y antes había sido extraído de los escombros el cuerpo de otra persona, lo que llevó el número de víctimas fatales a ocho.
En tanto, un hombre de 37 se encuentra en estado grave, según informó hoy el ministro del Interior georgiano, Vajtang Gomelauri.
El ministro dio por finalizadas las labores de rescate y dijo que comenzarán las labores para retirar los escombors.
"Suponemos que no falta nadie en el lugar, así que mejor darlo por terminado porque existe un riesgo de un nuevo colapso", dijo Gomelauri, según informó la agencia de noticias DPA.
La causa del colapso podría ser una negligencia en unos trabajos de reparación en el inmueble, situado en la calle 26 de mayo de la ciudad georgiana, de acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio del Interior.
Como consecuencia, el Ministerio anunció la detención de tres personas: el dueño del departamento donde se estaba realizando la obra y dos albañiles que trabajaban allí, quienes en caso de ser hallados culpables podrían enfrentar a una pena máxima de 10 años de cárcel.
El Gobierno de Georgia declaró el lunes próximo, 11 de octubre, día de luto nacional por lo ocurrido. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email