Ocho muertos en una avalancha antes de un partido por la Copa Africana de futbol en Camerun

Ocho muertos dejo hoy una avalancha humana frente a un estadio de Yaunde, Camerun, antes del partido por la Copa Africana de Naciones de futbol entre la seleccion local y Comores, informo la television estatal.

Argentina 25 de enero de 2022 Agencia Télam
(Actualiza la cifra de muertos)
Ocho muertos dejó hoy una avalancha humana frente a un estadio de Yaundé, Camerún, antes del partido por la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol entre la selección local y Comores, informó la televisión estatal.
"Se han registrado ocho muertos", indicó el Ministerio de Salud en un informe preliminar, informó la agencia de noticias AFP .
Horas antes, la televisión estatal había difundido un saldo de "media docena de muertos y decenas de heridos".
En redes sociales se viralizaron videos que muestran a aficionados que intentaban ingresar por la fuerza al estadio, que tiene una capacidad de 60 mil personas, pero cuyo aforo fue habilitado en un 80% por las restricciones vinculadas con la pandemia de coronavirus, consignó a su vez la agencia de noticias ANSA .
La CAF, que organiza el torneo continental, envió a su secretario general "a acompañar a las víctimas ingresadas a los hospitales de Yaundé".
Minutos después del final del partido, en el que Camerún venció a Comores 2-1, no quedaban vestigios de la tragedia en las afueras del estadio, según constató un periodista de AFP, concluyó la agencia de noticias francesa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email