Ocho colegios profesionales piden el pago de servicios de salud a la obra social del gobierno jujeño

Los colegios que nuclean a profesionales médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos y odontológico, reclamaron hoy la falta de pago de las prestaciones de salud brindadas a afiliados del Instituto

Argentina 15 de enero de 2020 Agencia Télam
Los colegios que nuclean a profesionales médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, fonoaudiólogos y odontológico, reclamaron hoy la falta de pago de las prestaciones de salud brindadas a afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), obra social del gobierno jujeño.
El retraso de los pagos a las prestaciones brindadas por los profesionales asociados a las instituciones, la falta de aumentos en los valores prestacionales de consultas y ciertos cambios de la obra social estatal son algunos de los motivos de los reclamos esgrimidos.
“Tenemos convenios vigentes con el ISJ, por los cuales prestamos servicios de salud al padrón de asociados de esta obra social provincial, nos reunimos en el día de la fecha para tratar la difícil situación que estamos teniendo con esta Institución, que se fue agudizando en los últimos meses”, indicaron a través de un comunicado los representantes de los ocho colegios profesionales.
En ese marco manifestaron “una profunda preocupación por el futuro de este vínculo, poniendo en duda la continuidad de las prestaciones por la suspensión de las mismas”.
Entre los puntos más importante del reclamo se destaca el “retraso” en los pagos de las prestaciones brindadas por los profesionales asociados a nuestras Instituciones, en algunos casos con “pagos parciales”, lo que produjo “deudas con todos los Colegios con montos que van creciendo dificultando la cancelación de los mismos”.
A ello se suma la “falta de aumentos en los valores prestacionales de consultas, de los módulos y de las prácticas”, a fin de adecuarlos al incremento “constante” del costo de vida y los índices inflacionarios, “aumentos que sí se reflejan en los insumos utilizados para brindar nuestras prestaciones con la calidad que requieren”, agregaron.
Alertaron que los cambios prestacionales que el ISJ “podría implementar con el objetivo de bajar costos los que irían en detrimento de la calidad de las prestaciones brindadas y, por ende, de la salud de sus asociados”, señalaron.
Ante los reclamos esgrimidos, los profesionales de la salud exigieron una audiencia con el gobernador jujeño, Gerardo Morales con el objetivo de destrabar el conflicto que en algunos de los casos lleva más de seis meses sin resolver.
Al pedido adhirieron los representantes del Colegio de Bioquímicos, Eduardo Pintado; en representación de los Farmacéuticos, Claudia Martino; el Círculo Odontológico, con José Menéndez.
A los que se sumaron la referente del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Carolina Caruso; la titular del Colegio de Fonoaudiólogos, Judith Colina; el Colegio de Nutricionistas con Karina Salinas, la titular del Colegio de Psicólogos con Cecilia Agüero y Julio Ovelar, presidente del Colegio Médico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email