Obligaron a aislarse en Viedma a un medico que se disponia a realizar un parto

Un medico recien llegado del exterior, que se disponia a realizar un parto en una clinica privada de Viedma, fue obligado por agentes de la policia rionegrina y de Salud provincial a cumplir con el auto aislamiento de 14 dias dispuesto en el Plan de

Argentina 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un médico recién llegado del exterior, que se disponía a realizar un parto en una clínica privada de Viedma, fue obligado por agentes de la policía rionegrina y de Salud provincial a cumplir con el auto aislamiento de 14 días dispuesto en el Plan de Emergencia Sanitaria Nacional para la prevención del contagio de coronavirus, informó una fuente del Ministerio de Salud rionegrino.
El médico recién arribado del exterior fue denunciado por otros profesionales, que advirtieron de la situación al Ministerio, señaló la fuente.
Según se informó, el gobierno rionegrino desplegó un operativo con la Policía y personal de Salud Pública para contactar a las personas que regresaron de las zonas afectadas al país, para notificarlas de la obligación del autoaislamiento.
En ese sentido, la gobernadora Arabela Carreras decretó el estado de alerta sanitaria por un año en toda la provincia y firmó un decreto que establece una multa de $150.000 a quienes violen el autoaislamiento social obligatorio para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19) en territorio rionegrino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email