Obispo aleman se manifiesta a favor de bendecir a parejas homosexuales

Un influyente obispo aleman se mostro a favor de otorgar bendiciones a parejas homosexuales, luego de ser recibido hoy por el papa Francisco en el Vaticano, como integrante de una delegacion de la Comision Episcopal de la Union Europea .

Argentina 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Un influyente obispo alemán se mostró a favor de otorgar bendiciones a parejas homosexuales, luego de ser recibido hoy por el papa Francisco en el Vaticano, como integrante de una delegación de la Comisión Episcopal de la Unión Europea (Comece).
"Somos una iglesia pastoral para todos sus miembros, también para los homosexuales. Si piden algunas bendiciones ¿por qué no?", declaró a la prensa Franz-Josef Overbeck, obispo de Essen (oeste de Alemania) y uno de los vicepresidentes de la Comisión, que considera que la práctica de bendecir a las parejas homosexuales está muy extendida entre los sacerdotes alemanes.
"El papa es un papa pastoral, nos ha dicho que hay que hacer lo que sirve a la gente, entonces lo hacemos", dijo el prelado alemán, para quien la Iglesia debe considerar cambios de doctrina en materia de celibato y matrimonio, consignó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, en marzo, la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex-Inquisición guardiana de la fe en el Vaticano) publicó una nota en la que reafirmaba considerar la homosexualidad como un "pecado" y confirmaba la imposibilidad para las parejas homosexuales de recibir el sacramento del matrimonio.
Hace un mes, 110 iglesias comunales repartidas en toda Alemania habían organizado ceremonias de matrimonio abiertas "a todos los que se aman", homosexuales o heterosexuales.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email