Nuevo sorteo de Procrear: ¿cómo inscribirse para el crédito para la vivienda?

En esta nueva edición se construirán unas 700 unidades funcionales.

Argentina 22 de abril de 2021 Redaccion GLP
En el marco del Procrear II, ya comenzó la inscripción para participar del desarrollo urbanístico de más de 700 viviendas que se financiarán a partir de la adjudicación de los créditos hipotecarios que se impulsan desde el gobierno nacional.

En esta oportunidad, las familias de Merlo (Provincia de Buenos Aires), Ciudad de San Luis (San Luis), Barrio Liceo y San Francisco (Córdoba), Puerto Madryn (Chubut) y Ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza) podrán participar del sorteo en el que se determina quiénes serán los beneficiarios de este crédito.

Para poder inscribirse, se debe acudir a la página oficial del crédito habitacional, luego llegar a la sección línea de créditos hipotecarios, y allí optar por desarrollos urbanísticos. Allí se podrán completar los datos personales solicitados. Mediante el código postal introducido se podrá conocer si hay alguna línea de crédito habitacional vigente en dicho distrito.
Los nuevos Procrear se ajustarán con la nueva fórmula Hog.Ar, es decir, que se actualiza el capital en relación a la evolución de los salarios.

Cabe destacar que, según al tipo de crédito que se aspire, será el requisito económico que se deba cumplimentar, pero en todos se deberán informar los ingresos de jubilaciones, pensiones y trabajos formales, para acreditar la correspondencia de pago del crédito.

Además, se deberá ser argentino o extranjero nacionalizado con DNI, de entre 18 y 64 años, sin antecedentes financieros desfavorables, no ser beneficiario de otro plan de vivienda en los últimos 10 años, no contar con bienes inmobiliarios a su nombre y poseer un mínimo de un año de empleo continuo registrado.

Los nuevos Procrear se ajustarán con la nueva fórmula Hog.Ar, es decir, que se actualiza el capital en relación a la evolución de los salarios, lo que permite una mayor previsibilidad, estabilidad y transparencia para los adjudicatarios del beneficio.
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email