El ministro de Salud, Ginés González García, supervisó hoy un operativo que se realizó en el municipio bonaerense de Tres de Febrero, con el fin de completar los esquemas del calendario nacional de vacunación que sufrieron el impacto de pandemia.

Acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el ministro resaltó durante el operativo el "gran esfuerzo" que se hizo este año "para contar con todas las vacunas, incluso las que habían sido suspendidas", y sostuvo que "no es bueno" que la gente dejara de concurrir al sistema de salud por motivo de la pandemia".

“Estamos tratando de recuperar las vacunas que no se dieron en su momento”, afirmó el funcionario nacional.

La actividad incluyó la entrega de 35 tablets para favorecer la labor de los agentes de atención primaria de la salud, indicó la cartera sanitaria.

En tanto, Valenzuela destacó “el trabajo de articulación permanente entre Nación y la provincia de Buenos Aires y el municipio porque la política de salud es una”.

Además, agradeció el apoyo a la cartera sanitaria en materia de tecnología “para que pueda crecer el tema de la historia clínica digital”.

“Para minimizar el impacto de la pandemia de Covid-19 en las coberturas vacunales, el Ministerio de Salud acompaña a las jurisdicciones en las distintas estrategias y promueve mantener abiertos los centros de salud que permitan la vacunación cercana a los domicilios”, señaló la cartera sanitaria.

La meta es “generar más espacios de vacunación; evitar el redireccionamiento de vacunadores y personal de registro hacia otras actividades sanitarias; y que cuando los grupos priorizados (niños, embarazadas y personas con factores de riesgo) se acerquen a las consultas por cualquier motivo, derivarlos a vacunatorios para iniciar y completar esquemas”, concluyó.


(Télam)