Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero trabajaban esta tarde para controlar un incendio en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur porteña, en la misma que se incendió hace dos días, informaron los bomberos de esos cuarteles.

En esta oportunidad resulta afectado el Camino de los Alisos con un frente de 500 por 50 metros, por lo que dos dotaciones trabajan desde hace cuatro horas en el mismo sitio del incendio originado el jueves pasado que recién pudo ser extinguido ayer por complicaciones con el viento.

Aún se desconocen las causas del origen de las llamas afirmaron los bomberos consultados por Télam, aunque el incendio de hace dos días fue atribuido a factores climáticos

La Reserva Ecológica de Costanera Sur es un espacio verde de 350 hectáreas fronterizo de la Ciudad, delimitado al este por el río, al oeste por la avenida Intendente Hernán M. Giralt y la avenida Achával Rodríguez, al sur por la Ciudad Deportiva de Boca Juniors y al norte por el malecón de Puerto Nuevo.

En la actualidad, las autoridades de la reserva apuntan a la conservación y la preservación de este espacio, que es el hogar de aves, mamíferos, insectos y plantas.

(Télam)