Nuevo golpe al bolsillo: ¿Cuáles son los próximos aumentos que se vienen en julio?

La inflación no da tregua: para el séptimo mes del año ya hay programados varios incrementos.

Argentina 30 de junio de 2021 Redaccion GLP
Un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos tendrá lugar en el mes de julio, cuando los aumentos programados comiencen a efectivizarse en las boletas, complicando aún más la economía doméstica.

Uno de los principales será el de los alquileres, ya que en la primera semana del séptimo mes entra en vigencia la nueva ley de alquileres, que actualiza los valores según un índice creado por el Banco Central en el que se contempla la evolución de los salarios y la inflación anual. En esta oportunidad, este índice rondaría el 40% aproximadamente.

En tanto, otro de los incrementos será en las expensas. La paritaria acordada con el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontal era del 32%, sin embargo, ahora se actualizó al 44,8%, lo que implica un incremento en el valor de las expensas.

Si bien dependen del tipo de edificio, y cantidad de unidades habitacionales, entre otros factores, se estima que el salario de los encargados, en promedio, subirán, este año, entre un 25 y 30 por ciento, de manera escalonada.
Algunas de las subas del mes de junio se verán reflejadas en el mes de julio.

En lo relativo a los servicios básicos, cabe destacar que el gas tuvo un incremento del 6% en el sexto mes del año; sin embargo, según cómo se factura en cada ciudad, el mismo podría verse reflejado en este mes.

Por otra parte, también habrá una actualización en los valores de los salarios del personal doméstico. Si bien el primer tramo, de los cuatro pautados hasta llegar al 42% pactado, corre a partir del mes de junio, quienes no abonan por hora, recién este mes deberán actualizar el salario; mientras que en los meses de septiembre, diciembre y marzo, volverá a incrementarse. Con esta actualización, el personal doméstico que realiza tareas generales cobrará la hora con retiro $ 209,50.

Como si las subas mencionadas no fueran suficientes, los colegios porteños también actualizarán su cuota en el mes entrante. La misma rondaría en un 9.4%, según lo confirmado por la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas.

Finalmente, la Dirección Nacional de Vialidad ya publicó en el Boletín Oficial la actualización del cuadro tarifario, que cuenta con un 9,7% más. La suba se efectivizará para las rutas nacionales bajo concesión.
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email