¿Nuevo coronavirus?: Encuentran en Tailandia murciélagos con la enfermedad

Según un estudio científico, los animales que fueron encontrados en una cueva, poseen en su sangre el virus RacCS203, con características muy similares a las del coronavirus.

Argentina 11 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Científicos de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok vienen estudiando desde hace tiempo la sangre de los murciélagos, con el fin de comprender cómo es que se comporta el virus del coronavirus que es común en estos animales.

En una cueva en Tailandia se encontraron varios ejemplares con el virus RacCS203, que tiene un patrón genético muy similar al del coronavirus SARS-COV-2, que provoca el coronavirus.
Este nuevo virus no sería contagioso en humanos, sin embargo, podría aplicarse en el tratamiento del coronavirus.

Según lo determinado por la ciencia hasta el momento, las proteínas de los picos no pueden unirse a las células humanas ACE2, por lo que, este nuevo virus no sería contagioso en humanos, sin embargo, podría aplicarse en el tratamiento del coronavirus.

Cabe recordar que, recientemente, la Organización Mundial de la Salud, pudo determinar que el coronavirus tal como afecta a los humanos aún no pudo ser hallado en ningún animal, y que continúan las investigaciones para determinar si el virus podría haber comenzado a circular previo a diciembre de 2019, cuando comenzó la pandemia mundial.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email