Nueve de cada diez mayores de 18 ya recibio la primera dosis de la vacuna contra la Covid en Neuquen

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio hoy que nueve de cada diez mayores de 18 años ya recibio la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia y aseguro que "antes de que finalice el mes habra completado el esquema el

Argentina 23 de agosto de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que nueve de cada diez mayores de 18 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia y aseguró que "antes de que finalice el mes habrá completado el esquema el 50%", de esa franja etaria.
"Nueve de cada diez (mayores de 18 años) ya tienen al menos la primera dosis" de la vacuna contra la Covid-19, indicó el mandatario provincial en una rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno, donde destacó "la gran adhesión que hay a la vacunación en la provincia".
Asimismo, aseguró que "tal como nos comprometimos, antes de que finalice el mes habrá completado esquema (con segunda dosis) el 50%" de esa franja etaria.
Gutiérrez también señaló que en el territorio neuquino "hay cerca de 10.000 menores de entre 12 y 17 años que ya tienen la primera dosis", y llamó a la sociedad a continuar con los protocolos para evitar contagios y poder seguir adelante con el desarrollo de "nuestras actividades laborales deportivas, escolares y ciudadanas en general".
En tanto, la ministra de Salud, Andrea Peve, detalló que el Gobierno provincial ya aplicó 660.035 dosis y que el 66% de la población total ya tiene al menos la primera,
mientras que el porcentaje de neuquinos mayores de 18 años vacunados llega al 93%.
Además, resaltó que los mayores de 18 años con esquema completo llegan al 46%, mientras que los mayores de 50 años con ambas dosis aplicadas alcanzan al 74%, lo que representa uno de los porcentajes más altos del país.
En lo que respecta a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, la ministra señaló que ya recibieron la primera dosis 9.767 sobre un total de 21.600.
Finalmente, Peve contó que hoy ingresarán 22.300 dosis de Sinopharm para completar esquemas y destacó "la conciencia social de toda la comunidad en la solidaridad y al entender que completando los esquemas le vamos a hacer frente a la Covid". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email