Nuevas acciones del sistema de salud publico y privado de La Pampa ante la suba de casos

Profesionales que integran el Colegio Médico de La Pampa se pusieron a disposición en las últimas horas para trabajar junto al sistema público, en la atención de la nueva etapa de la pandemia que afecta a la provincia, donde la curva ascendente de

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
Profesionales que integran el Colegio Médico de La Pampa se pusieron a disposición en las últimas horas para trabajar junto al sistema público, en la atención de la nueva etapa de la pandemia que afecta a la provincia, donde la curva ascendente de casos no cesa y ayer tuvo una cifra récord de contagios, por los que no se descartan nuevas restricciones del gobierno provincial.
Ayer, en La Pampa se registró una cifra récord de contagios, con 830 casos, la más alta desde que comenzó la pandemia.
En este marco, en las últimas horas las máximas autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los titulares del Colegio Médico para analizar la emergencia sanitaria provocada la segunda ola de la Covid-19.
Durante el encuentro, la institución que nuclea a los médicos colegiados de La Pampa puso a disposición a sus asociados para trabajar en los distintos sectores que resulten necesarios y, así, afrontar este tramo sensible de la pandemia.
La emergencia sanitaria, según expresaron los integrantes del Colegio, requiere un accionar proactivo de todos los profesionales de la salud, sin distinción de pertenencia al sector público o privado, con el objetivo supremo de preservar la salud y la vida de pampeanas y pampeanos.
Coincidieron con las autoridades provinciales en que "la humanidad atraviesa un momento histórico", que requiere más que nunca que "los profesionales de la salud continúen obrando a la altura de las circunstancias para proteger el principal bien social: la vida".
A raíz del crecimiento exponencial de casos positivos, no se descarta que en las próximas horas el gobernador, Sergio Ziliotto, adopte más restricciones a las anunciadas días pasados, en las que restringió el horario de circulación desde las 21, cerró gimnasios, cines, teatros y espacios cerrados de recreación y suspendió la presencialidad en las escuelas de toda la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email