La Universidad Nacional de La Plata pone en marcha desde hoy y hasta el próximo viernes la 19° Edición de Expo Universidad, donde cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales destinada a futuros ingresantes, informó esa casa de altos estudios en un comunicado.

Debido a la pandemia, la megamuestra se desarrollará en forma completamente virtual a través de las tecnologías informáticas y plataformas de videoconferencia para garantizar que estudiantes del último año de la escuela secundaria puedan tener su primer contacto con el mundo universitario.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que "hacer esta expo en forma virtual representa todo un desafío, pero a su vez es una oportunidad de llegar, gracias a la potencia de la tecnología informática, a todos los rincones del país y del extranjero".

"Los chicos ya no necesitan venir al centro de nuestra ciudad para visitar la Expo, ahora la podemos llevar a su casa, y eso es algo que tenemos que saber aprovechar", remarcó.

De esta manera, a partir de hoy y durante cinco jornadas, a través de la plataforma web de videoconferencias de acceso abierto BigBlueButton, cada una de las 17 facultades y la Escuela de Oficios ofrecerán charlas virtuales.

También se ofrecerán cerca de 250 charlas que permitirán a los futuros ingresantes contar con toda la información sobre las 115 carreras que se dictan en la casa de estudios.

Una de las ventajas de esta plataforma es que no requiere descargarse ninguna aplicación ni programa para poder acceder a las conferencias.

Además, al haber sido alojada en servidores propios, funciona bajo un dominio educativo y, por lo tanto, gracias a los acuerdos con las prestadoras de telefonía móvil, no consume datos del paquete de los usuarios.

Todas las actividades en vivo que se ofrecerán a través de la plataforma web se organizarán en forma diaria en el horario de 11 a 18 y se podrá acceder en cualquier momento al contenido de esos encuentros en el sitio web www.unlp.edu.ar/expo. (Télam)