Nueva edicion del ciclo de la Universidad de Avellaneda donde la ciencia dialoga con el arte

Julieta Romero, una ingeniera nuclear y artista plastica, sera la protagonista del proximo encuentro que se realizara el 29 de noviembre en "Tramas de lo Posible", un ciclo de entrevistas virtuales organizado en la Universidad de Avellaneda

D-Interés 23 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Julieta Romero, una ingeniera nuclear y artista plástica, será la protagonista del próximo encuentro que se realizará el 29 de noviembre en "Tramas de lo Posible", un ciclo de entrevistas virtuales organizado en la Universidad de Avellaneda (Undav) por el Programa de Popularización del Conocimiento y la Cultura Científica que tiene lugar los últimos martes de cada mes.
El ciclo, organizado por la licenciada Adriana Schottlender, busca visibilizar a personas dedicadas a la ciencia que a la vez desarrollan alguna actividad artística.
"La idea es ver en qué influyó cada una de las profesiones en la otra, desmitificar el imaginario de que un científico sólo puede estar metido en su laboratorio y popularizar la ciencia", indicó a Télam Schottlender.
Y continuó: "La idea surgió a partir de mi propia experiencia ya que soy Computadora Científica (nombre del título de grado), matemática, escenógrafa vestuarista y productora cultural y siempre llama la atención esta mezcla entre la ciencia y el arte".
En los encuentros previos participaron Pablo Amster (matemático y músico), Denise Sciammarella (doctora en física y música), Horacio Pallarés (biólogo y pianista), Gustavo Santa Cruz (doctor en física -CNEA y cantante lírico), Leo Jurado (estudiante de Física y cantante) y Alberto Rojo (doctor en física, músico, dibujante y escritor).
El próximo 29 de noviembre a las 18 estará como invitada Julieta Romero, Ingeniera Nuclear del Instituto Balseiro que desde 2021 trabaja en la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (en inglés World Association of Nuclear Operators -WANO).
Además, en 2020 dio una charla TEDx titulada "Ingeniera nuclear de día, artista de noche", donde cuenta sobre las dificultades de convivir con sus dos grandes pasiones que marcaron su vida: la ciencia y el arte.
La presentadora del ciclo es Florencia Podestá, coordinadora del Programa de Popularización del Conocimiento y la Cultura Científica y la entrevistadora y productora es Schottlender.
El ciclo es virtual y gratuito y se puede contactar a través del link
https://us06web.zoom.us/j/82777452254?pwd=TTlqNkIrbTdwNnFNNnRTQmtUellUQT09. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email