Nueva edicion de evento gastronomico para difundir la cultura japonesa

La 4ta. Gastro Japo Food Week -edicion Okawari- se llevara a cabo desde este miercoles y hasta el 14 de septiembre proximo en unos 45 establecimientos de todo el pais, para difundir la cultura japonesa en la Argentina.

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La 4ta. Gastro Japo Food Week -edición Okawari- se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el 14 de septiembre próximo en unos 45 establecimientos de todo el país, para difundir la cultura japonesa en la Argentina.
Este año, la feria -que cuenta con el apoyo de Japan External Trade Organization (Jetro) y la Embajada de Japón en la Argentina- se regirá por el concepto Okawari, término utilizado cuando se desea repetir un plato o bebida.
“El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa; así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week”, explicó Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo.
De esta edición participarán más de 40 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), Chascomús, Ciudad de Córdoba, Rosario y Viedma.
El objetivo es dar a conocer más las diversidad de propuestas de la cocina nipona al público local, además de apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa, destacaron los organizadores. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email