Una campaña de desarme voluntario a cambio de dinero comenzará el próximo lunes en la ciudad de Bahía Blanca en el marco del programa de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), informaron fuentes oficiales.

La campaña, en la que los vecinos de Bahía Blanca y la región podrán en forma anónima entregar las armas de distintos calibres, se realizará hasta el 27 de julio, de 8.30 a 14, en las oficinas de la Secretaría de Seguridad de la comuna.

"Se trata de una campaña de desarme voluntario a cambio de un incentivo económico de hasta 3.000 pesos", afirmó a Télam el secretario de Seguridad Emiliano Alvarez Porte.

Desarme voluntario

"Una vez que culmine en Bahía Blanca va a continuar otra semana en Punta Alta", expresó el funcionario.

Asimismo, Alvarez Porte aseguró que "las armas van a ser inutilizadas en presencia de las personas que las lleven y se abonará a cambio desde 1.200 pesos hasta 3.000, dependiendo el tipo de arma".

Desde la Secretaría de Seguridad se solicitó a los interesados que lleven las armas descargadas y separadas de las municiones, en tanto que quienes necesiten asesoramiento para manipularlas se podrán comunicar con la repartición comunal. (Télam)