A través de la resolución 251/202, el gobierno nacional dispuso la extensión del cobro del subsidio por desempleo hasta fin de mayo. Con esta nueva norma, el bono que ronda entre los $6.000 y los $10.000 se continuará percibiendo para aquellos trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa.

Cabe destacar que, la medida alcanza a quienes las prestaciones se les vencían entre el 1° de febrero y el 30 de abril del 2021.

A través de la resolución 251/202, el gobierno nacional dispuso la extensión del cobro del subsidio por desempleo hasta fin de mayo.

Al beneficio, según lo dispuesto en el Boletín Oficial, pueden acceder aquellas personas que hayan sido despedidos sin justa causa. Entre quienes tenían en la labor una antigüedad de entre 6 y 11 meses, cobrarán el bono por dos meses; mientras que aquellos que trabajaron entre 12 y 23 meses, tienen acceso al beneficio por cuatro meses.

Durante ocho meses, podrán acceder a la prestación por desempleo aquellos que tenían en 2 años y 35 meses; mientras que quienes poseían una antigüedad mínima de tres años, pueden cobrarlo por 12 meses; aquellas personas mayores a 45 años percibirán el beneficio por seis meses