No quedan focos activos de incendios en Cordoba, aunque hay zonas calientes en Traslasierra

Brigadistas lograron controlar esta madrugada el incendio que se habia reiniciado en la forestacion Traslasierra de Cordoba, entre Villa Cura Brochero y Cienaga de Allende y, segun los datos oficiales, esta mañana no quedaban focos activos, aunque

Argentina 19 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Brigadistas lograron controlar esta madrugada el incendio que se había reiniciado en la forestación Traslasierra de Córdoba, entre Villa Cura Brochero y Ciénaga de Allende y, según los datos oficiales, esta mañana no quedaban focos activos, aunque se mantienen zonas calientes que se tratarán de enfriar con combate aéreo.
En las primeras horas de anoche, con la rotación del viento, se había reavivado el fuego que hace tres días había comenzado en Panaholma y se había extendido hacia las sierras altas de Villa Cura Brochero y Ciénaga de Allende, en el departamento San Alberto.
No obstante, el incendio pudo ser contenido en las primeras horas de esta madrugada con el trabajo de más de 250 efectivos de bomberos voluntarios y unidades del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), aunque “el perímetro se mantiene caliente e instable”, manifestó esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático provincial, Claudio Vignetta.
El funcionario dijo que la escasa lluvia, muy fina, que se registró en la madrugada de ayer en algunas zonas de la provincia no ayudó a la extinción del fuego, particularmente en la región de Traslasierra.
Asimismo, dijo que preventivamente se evacuaron 8 personas y otras 25 lo hicieron por sus medios ante los riesgos que presentaban sus viviendas, pero aclaró que “ya regresaron a sus casas”.
En las primeras horas de esta mañana se retomará la tarea aérea con los aviones hidrantes para tratar de “enfriar las zonas que se mantienen calientes y evitar el reinicio del fuego”, manifestó Vignetta a medios cordobeses.
Sostuvo también que un avión vigía sobrevolará sobre los puntos que presentan mayor riesgo de reinicio a los efectos de contar con un panorama sobre la situación para definir la logística del trabajo para la extinción. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email