No hay que aumentar camas, sino reducir la circulacion social, dijo el director del hospital Penna

El director del Hospital Interzonal de Agudos "Jose Penna" de Bahia Blanca, Gabriel Peluffo, afirmo hoy que las medidas para disminuir la tension en el sistema de salud deben ser "reducir la circulacion social, viral y bajar los contagios", y no

Argentina 19 de abril de 2021 Agencia Télam
El director del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca, Gabriel Peluffo, afirmó hoy que las medidas para disminuir la tensión en el sistema de salud deben ser "reducir la circulación social, viral y bajar los contagios", y no "aumentar las camas", en el marco de la segunda ola por el coronavirus.
"Para esto va a haber que hacer restricciones, no tengo ninguna duda, y es lo que hizo todo el mundo", afirmó Peluffo.
El profesional agregó que en el hospital provincial, el más importante de la región, "estamos muy preocupados, con una ocupación prácticamente al 100%".
"Nos quedan algunas camas de clínica pero en realidad el problema son las camas críticas", agregó a Radio La Brújula.
El titular del Penna sostuvo también que "en este momento tenemos trece pacientes ventilados por Covid y el resto de las camas de terapia están ocupadas", por lo que "estamos en una situación complicada al igual que el resto de los hospitales".
"No veo que la gente haya comprendido cuáles son los mecanismos de cuidado, si estuviera cuidándose no tendríamos lo que tenemos en este momento", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email