No hay personal para sostener la educacion, segun madre que no envia a su hijo al jardin en Ciudad

Una madre, cuyo hijo dejo de ir a sala de cuatro años luego del DNU que suspendio las clases presenciales por 20 dias ante la pandemia de coronavirus, considero que en la Ciudad de Buenos Aires "no hay personal para sostener la modalidad virtual y

Argentina 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una madre, cuyo hijo dejó de ir a sala de cuatro años luego del DNU que suspendió las clases presenciales por 20 días ante la pandemia de coronavirus, consideró que en la Ciudad de Buenos Aires "no hay personal para sostener la modalidad virtual y presencial", lo que impide la continuidad educativa en casos como los de su hijo, que tiene problemas de salud.
Se trata de Tatiana Mungo, de 31 años, y madre de Félix, de 4, con antecedentes de broncoespasmo y pulmonía, quien asiste al jardín N°3 DE 11 Teresa de Calcuta, del barrio de Flores.
Cuando salió el DNU resolvieron no mandar a su hijo al jardín debido al ascenso de casos, dijo la mujer en diálogo con Télam.
"Lo consulté con su pediatra para ver si nos podía dar un certificado, porque yo la vacante no la puedo perder y la pediatra nos recomendó no asistir más y nos dio un certificado por tres meses para que él pasara a educación virtual".
"No hubo problemas, pero desde ese día no recibimos nada de la escuela, ni una propuesta, ni un llamado, nada", sostuvo Mungo.
"Lo único que recibimos es un llamado de una compañerita del jardín que le dijo a Félix que lo extrañaba", afirmó.
"No quiero hacer foco contra las escuelas porque para mí la problemática pasa por otro lado: no hay personal para sostener la educación de manera presencial y a distancia, pero nos quedamos sin recibir nada", aseveró.
Mungo es además docente de nivel inicial, y trabaja en un jardín maternal en el área socioeducativa que pertenece al Ministerio de Educación, al que debe asistir presencialmente.
"En un maternal obviamente les niñes no usan barbijo, chupan todo y es un lugar donde se exponen mucho al contagio", dijo la mujer para graficar a qué está expuesta con sus condiciones de trabajo.
Además, señaló que este año cuando en su escuela se quedaron sin alcohol para desinfectar y poder trabajar bajo los protocolos, le reclamaron al Ministerio de Educación y les contestaron: “Usan un montón de alcohol”. Finalmente, la escuela compró el alcohol, pero en 20 días el ministerio no lo mandó", dijo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email