La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó acuerdos con los tres poderes del Estado para favorecer la eliminación de toda forma de violencia a la mujer y señaló que este tema es cultural y cambiarlo implica "fortaleza" y "marcar actitudes" contrarias.

"No es que uno puede tocar un botón y cambiar la realidad se trata de toda una temática cultural y la tenemos que ejercer con nuestra fortaleza y marcando las actitudes que son de violencia", resaltó la gobernadora, al suscribir acuerdos con la Justicia y la Legislatura en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

"Se trata de un trabajo articulado entre los tres Poderes del Estado para la ejecución de políticas de promoción y protección de los derechos de las mujeres, y la erradicación de la violencia de género”. dijo Kirchner.

Además, "estamos juntos para visibilizar la problemática de la violencia de género y poniendo todas las fortalezas para ir resolviéndola. Tenemos que construir nuevas conductas y esto se hace de manera permanente e institucional ", dijo.

"El esfuerzo debe estar orientado a generar acciones disruptivas”, consideró.

La gobernadora evaluó que “la receta la tenemos que construir entre todos y todas, en cada lugar, está en cada institución, pero no está en una persona, está en un proyecto colectivo".

Click to enlarge
A fallback.

El Gobierno de Santa Cruz, el Tribunal Superior de Justicia y la Legislatura provincial firmaron un acta compromiso, acordaron la ampliación del dispositivo de intervención “Habilidades para la Vida” y la formalización de la Mesa de Articulación en Red por la Equidad Social y de Géneros (M.A.R.E.S).

También se presentó la Maratón #25N “Mariposas Mirabal”.

Nadia Astrada, subsecretaria provincial de las Mujeres destacó que con acciones "es la única manera en que vamos a poder decirle basta a la violencia machista y patriarcal, y a todos los tipos de violencia que afectan a nuestra sociedad, pero puntualmente a la que diariamente está llevándose las vidas de mujeres y de diversidades sexuales, y que requiere el compromiso colectivo". (Télam)