Whatsapp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Es por ello que también se ha convertido en punto de concentración de estafas que pueden dañar a los usuarios, por lo que hay que estar alerta al contenido que circula por ese medio para evitar ser víctima de ello.

En ese sentido, desde la empresa de seguridad informática Panda Security alertaron por un mensaje que se volvió viral pero que se trata de una estafa de phishing. El mismo se presenta como una campaña de publicidad de Rolex por su primer centenario, y se advierte que al ingresar en el link se puede ganar un reloj de esa marca.

El mensaje de la estafa viral.

Sin embargo, esto no es real. "Los hackers se han empleado a fondo en hacer que su página de phishing parezca lo más real posible, hasta el punto de que ha 'engañado' a la inmensa mayoría de antivirus del mercado", alertaron desde la empresa encargada de la seguridad de los usuarios.

Si bien la web cumple con todos los requisitos para ser similar a las "seguras", lo concreto es que la empresa de relojería no está realizando ninguna campaña de marketing, por lo que se trata de una estafa para robar tus datos personales, mediante la solicitud de los mismos para un sorteo.

Tras ello, se solicitará el reingreso a un link, que instalará en los teléfonos celulares un malware que terminará por sustraer tu información personal mediante este engaño publicitario