¡No caigas en la trampa! Por WhatsApp circula una nueva estafa viral

Los usuarios deberán prestar atención para no ser víctimas del engaño que circula por la app de mensajería instantánea.

Argentina 07 de junio de 2021 Redaccion GLP
Whatsapp es una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Es por ello que también se ha convertido en punto de concentración de estafas que pueden dañar a los usuarios, por lo que hay que estar alerta al contenido que circula por ese medio para evitar ser víctima de ello.

En ese sentido, desde la empresa de seguridad informática Panda Security alertaron por un mensaje que se volvió viral pero que se trata de una estafa de phishing. El mismo se presenta como una campaña de publicidad de Rolex por su primer centenario, y se advierte que al ingresar en el link se puede ganar un reloj de esa marca.

¡No caigas en la trampa! Por WhatsApp circula una nueva estafa viral El mensaje de la estafa viral.

Sin embargo, esto no es real. "Los hackers se han empleado a fondo en hacer que su página de phishing parezca lo más real posible, hasta el punto de que ha 'engañado' a la inmensa mayoría de antivirus del mercado", alertaron desde la empresa encargada de la seguridad de los usuarios.

Si bien la web cumple con todos los requisitos para ser similar a las "seguras", lo concreto es que la empresa de relojería no está realizando ninguna campaña de marketing, por lo que se trata de una estafa para robar tus datos personales, mediante la solicitud de los mismos para un sorteo.

Tras ello, se solicitará el reingreso a un link, que instalará en los teléfonos celulares un malware que terminará por sustraer tu información personal mediante este engaño publicitario.
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email