Niños de hogares convivenciales concurren a colonias de vacaciones de clubes de La Plata

Niños, niñas y adolescentes alojados en Hogares Convivenciales oficiales participan en colonias de verano de diferentes clubes del partido de La Plata, a partir de un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y las

Argentina 20 de enero de 2020 Agencia Télam
Niños, niñas y adolescentes alojados en Hogares Convivenciales oficiales participan en colonias de verano de diferentes clubes del partido de La Plata, a partir de un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia y las instituciones deportivas.
Se trata de un convenio firmado por esa dependencia del Estado con los clubes Banco Provincia, La Plata Rugby, Los Tilos, San Luis, Estudiantes y Universitario, además de las actividades que llevan adelante la República de los Niños y la Universidad Nacional de La Plata.
“Agradecemos a los clubes y organizaciones que nos ayudan para que nuestros chicos sin cuidados parentales y alojados en Hogares, que han pasado por situaciones de vida complejas, hoy tienen la chance de disfrutar de la recreación y el deporte junto a otros niños que quizás tuvieron otras posibilidades”, aseguró Paula Ferro, directora ejecutiva del Organismo.
Los Hogares Convivenciales son instituciones que alojan a niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años por ausencia de sus padres, abandono, maltrato, o diversas vulneraciones a sus derechos.
Ariel Rodríguez, uno de los profesores encargados de Deportes en esa institución, explicó que no solo se busca que los niños asistan a las colonias durante la temporada estival sino también “que puedan sostener actividades en esos mismos clubes durante el año”.
“Por suerte, siempre nos abren las puertas para que los chicos practiquen rugby, fútbol, handball, básquet, natación o el deporte que ellos quieran hacer”, agregó.
Rodríguez explicó que “los clubes de La Plata los becan mientras que el organismo brinda los recursos que se necesitan para que los niños puedan concurrir a esos lugares”. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email