Ni los docentes estan flexibilizando, ni hay una mirada contemplativa, afirman gremios docentes

La secretaria adjunta del gremio de Suteba, Maria Laura Torre, desmintio versiones periodisticas que hablan de flexibilizaciones para que los alumnos bonaerenses pasen de año, y remarco que "hay una mirada pedagogica" en la evaluacion, la

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
La secretaria adjunta del gremio de Suteba, María Laura Torre, desmintió versiones periodísticas que hablan de flexibilizaciones para que los alumnos bonaerenses pasen de año, y remarcó que "hay una mirada pedagógica" en la evaluación, la calificación y la promoción de los alumnos de agosto 2021 a marzo 2022, consensuada por el Consejo Federal de Educación y "aprobada por unanimidad".
La dirigente del gremio docente bonaerense cuestionó una nota publicada ayer en Infobae que "habla de la palabra flexibilización y mirada contemplativa en un desarrollo muy berreta sobre lo que significa una evaluación, una promoción, una calificación de nuestros alumnos y alumnas" y sostuvo que "ni los docentes de la provincia Buenos Aires están flexibilizando nada, ni hay una mirada contemplativa".
"No hay flexibilización, hay una mirada sobre todo lo que los alumnos vivieron en pandemia", remarcó Torre en diálogo con El Destape radio y agregó que "hay una mirada pedagógica" sobre la evaluación, la calificación y de la promoción de los alumnos desde agosto 2021 a marzo 2022 que fue consensuada por el Consejo Federal de Educación y "aprobados por unanimidad".
En el documento, que la cartera educativa provincial elaboró y dio a conocer este martes a través de la Resolución 397/21, se definió la evaluación, acreditación de los aprendizajes y promoción escolar para la finalización del bienio 2020-2021.
De esta manera, los alumnos y alumnas de las escuelas de la provincia de Buenos Aires que no hayan podido recuperar saberes pendientes en las clases a contraturno, y las dictadas los sábados, deberán asistir a clases en febrero próximo para poder promocionar el bienio 2020-2021, señala el documento.
En tanto, aquellos estudiantes secundarios que cumplido el recuperatorio de febrero 2022 aún tengan trayectorias discontinuas o adeuden hasta 2 materias podrán pasar de año y seguir recuperando contenidos en el primer semestre de 2022, informó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
Al respecto, Torre explicó que se trata de lo que se discutió con los ministros provinciales, secretarías de educación y los directores y directoras generales de todo el país en base a cuáles van a ser los criterios para la evaluación, calificación y la creación la promoción de los alumnos.
Sin embargo, Torre aseguro que desde algunos sectores "mienten cuando dicen que en 2020 todos los alumnos pasaron de grado más allá de lo que aprendiera. Los docentes bonaerenses no hacemos eso".
Por otra parte, la dirigente gremial afirmó que "es excelente la medida de los viajes de egresados. Nadie dijo nada del Pre-viaje" y destacó que "el viaje de egresados también es una situación pedagógica y es una finalización de una etapa dolorosa".
"Nuestros alumnos y alumnas necesitan el viaje de egresados. Es algo colectivo. El viaje de egresados es para que todos puedan tener derecho al goce, a la recreación", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email