El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que cerca del 90% de la población objetivo está vacunado con la primera dosis contra el coronavirus, y señaló que se espera tener alrededor de "25% de todo el pueblo de la provincia vacunado” en los próximos días.

“Están llegando nuevas vacunas y vamos a seguir avanzando con el proceso de vacunación, tenemos cerca del 90% de la población objetivo (178.000 habitantes en total) que está vacunado con la primera dosis”, informó hoy el mandatario provincial durante una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno.

Gutiérrez manifestó que la expectativa es "en los próximos días tener a cerca del 25% de todo el pueblo de la provincia vacunado, aunque sea con la primera dosis, y en julio duplicar esa cifra y llegar a que el 50% tenga la primera dosis”.

Con alrededor de 800.000 habitantes, “la provincia de Neuquén es una de las tres que más rápido vacunan”, destacó el gobernador, y agradeció el trabajo de los voluntarios y de los jóvenes que se desempeñan en áreas estratégicas de plan de vacunación.

Gutiérrez explicó que hoy llegan "otras 6.000 primeras dosis y 1.200 segundas dosis" a la provincia y que se espera la parte correspondiente de los dos millones de vacunas que arribarán al pías próximamente.

“Estamos ansiosos de recibirlas para darle continuidad a este proceso con el que, al día de ayer, teníamos aplicadas 213.007 dosis”, expresó.

El mandatario provincial indicó que cuando termine el período de vacunación a la población de entre 55 y 59 años (sin factores de riesgo), no solo se incorporará otro grupo etario, sino también "al personal estratégico y esencial, como los operativos que garantizan la energía eléctrica y la provisión de petróleo y gas para la provincia y el país”. (Télam)