La ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) alcanzó el 100% de ocupación en la provincia de Neuquén, informó el Gobierno neuquino que advirtió que ante esta situación 26 personas tuvieron que ser internadas en servicios de guardia, algunas con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

"El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado", expresó el Comité de Emergencia en un comunicado.

El sistema de salud de Neuquén "continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención", agrega la información.

Ante esta situación, a partir de ahora el informe diario contará con "el detalle del número de personas internadas en el servicio de guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado".

"Instamos una vez más a la responsabilidad de toda la comunidad para continuar sosteniendo las medidas de prevención y cooperando para bajar la circulación viral, manteniendo los protocolos y adherencias a las restricciones vigentes", señaló el comunicado.

La provincia de Neuquén registró 1.097 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un récord desde que comenzó la pandemia. (Télam)