El Centro de Atención a la Víctima (CAV), dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Neuquén, se sumará a la prueba piloto de la plataforma virtual del Registro de Asistencia a las Víctimas de Trata (Redavit) desarrollada por Nación, para la carga y posterior sistematización de datos vinculados a la asistencia que se brinda a personas que resultaron ser víctimas de ese delito.

“Esta gestión es muy importante para la provincia, porque seguimos sumando acciones que nos van a permitir fortalecer los distintos procedimientos que desde el CAV venimos implementando, en la asistencia a personas que son víctimas de trata”, manifestó el director provincial del Centro de Atención a la Víctima, Rodolfo De La Fuente, según indicó hoy el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, De La Fuente señaló que la unificación de criterios para la carga de estos datos era una materia pendiente, y contó que hoy avanzan junto a otras provincias en el tratamiento de estadísticas que va a permitir tener un diagnóstico exacto de las situaciones para el diseño de políticas que atiendan a la temática.

La plataforma Redavit, financiada y elaborada por la Organización Internacional para las Migraciones para el Estado argentino y que administra la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia (Senaf), actualmente entró en fase de prueba piloto de la que participarán organismos estatales de 11 distritos del país, entre ellos, Neuquén.

Esta herramienta permitirá el entrecruzamiento de datos estadísticos en tiempo real del acompañamiento integral que llevan adelante los distintos Puntos Focales, en el asesoramiento a personas que sufrieron este tipo de delito. (Télam)