Neuquen recibio mas de 7.000 vacunas antigripales para personas adultas con factores de riesgo

El Ministerio de Salud de Neuquen recibio mas de 7.000 vacunas antigripales, las cuales seran distribuidas en todas las zonas sanitarias de la provincia, y tendran como poblacion objetivo a personas adultas con factores de riesgo.

Argentina 08 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Neuquén recibió más de 7.000 vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas en todas las zonas sanitarias de la provincia, y tendrán como población objetivo a personas adultas con factores de riesgo.
“El plan de vacunación antigripal avanza a paso firme y es importante reforzar permanentemente que también es una oportunidad para aplicarse el refuerzo de Covid-19 o las vacunas del Calendario Regular”, manifestó la ministra de Salud, Andrea Peve, en un comunicado oficial, tras informar que la provincia recibió 7.280 vacunas antigripales que se destinarán a personas adultas con factores de riesgo.
Asimismo, agradeció “a todos los equipos que sostienen la vacunación en cada rincón de la provincia, garantizando el acceso a cada neuquino y neuquino con calidez y dedicación”.
La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
En los puntos de vacunación que funcionan en la provincia de Neuquén (centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el Covid-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 2 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email