El Ministerio de Salud de Neuquén recibió más de 7.000 vacunas antigripales, las cuales serán distribuidas en todas las zonas sanitarias de la provincia, y tendrán como población objetivo a personas adultas con factores de riesgo.

“El plan de vacunación antigripal avanza a paso firme y es importante reforzar permanentemente que también es una oportunidad para aplicarse el refuerzo de Covid-19 o las vacunas del Calendario Regular”, manifestó la ministra de Salud, Andrea Peve, en un comunicado oficial, tras informar que la provincia recibió 7.280 vacunas antigripales que se destinarán a personas adultas con factores de riesgo.

Asimismo, agradeció “a todos los equipos que sostienen la vacunación en cada rincón de la provincia, garantizando el acceso a cada neuquino y neuquino con calidez y dedicación”.

La vacuna antigripal está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

En los puntos de vacunación que funcionan en la provincia de Neuquén (centros de salud, hospitales y dispositivos) se están aplicando las vacunas contra el Covid-19, todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación y la vacuna antigripal. (Télam)