Neuquen recibio 5.200 vacunas Sinopharm contra el coronavirus para completar esquemas

La provincia de Neuquen recibio hoy 5.200 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, las cuales seran destinadas para completar los esquemas de vacunacion de los grupos poblacionales que hayan recibido una primera dosis.

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
La provincia de Neuquén recibió hoy 5.200 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de los grupos poblacionales que hayan recibido una primera dosis.
Según indicó la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, “esta semana la campaña de vacunación avanzará en completar los esquemas de aquellas personas que ya hayan recibido una primera dosis de Sinopharm”.
Y explicó que “esto se debe a que el contrato de Nación con el gobierno de China por la vacuna Sinopharm está por completarse”, según se informó un comunicado oficial.
Además, Peve indicó que la provincia continúa con la inmunización de los adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 con factores de riesgo, con la aplicación de las vacunas Sputnik V del primer componente y AstraZeneca que arribaron a Neuquén.
“Es muy importante tener en cuenta que cuanta más cantidad de personas vacunadas con primeras dosis tengamos, va a disminuir la vulnerabilidad que tienen las personas con factores de riesgo o personas mayores de 60 años”, manifestó Peve y resaltó que “estamos muy avanzados en la vacunación de esta población”.
Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 72.250 vacunas Sputnik V (55.100 del primer componente y 17.150 del segundo), 41.301 Sinopharm y 23.200 AstraZeneca (11.500 marca Covishield), de las cuales 124.336 dosis ya fueron aplicadas.
Neuquén tiene como objetivo vacunar a 178.000 ciudadanos, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personal esencial de fuerzas de seguridad y de educación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email