Neuquen realizo mas de 1.200 operativos policiales y desarticulo 8 fiestas clandestinas

Mas de 1.

Argentina 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
Más de 1.200 operativos policiales y 8 fiestas clandestinas desarticuladas fue el saldo de los primeros días de controles en la provincia de Neuquén, en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.
La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informó ayer en conferencia de prensa que se identificó a casi 10.000 personas y se desarticularon 8 fiestas clandestinas, tras 1.269 operativos realizados por la policía provincial, desde el pasado 20 de mayo hasta la fecha, en los horarios de restricción vehicular.
Merlo destacó el trabajo conjunto con las fuerzas federales y explicó que "se elaboró un plan para llevar adelante esta tarea de manera estratégica según las necesidades y el desarrollo de cada localidad".
La funcionaria provincial indicó que las reuniones sociales no autorizadas desarticuladas tuvieron lugar en la capital neuquina (cinco), en Plottier (una), Rincón de los Sauces (una) y Zapala (una), por las cuales 15 personas ya fueron sancionadas con multas que oscilan entre los 50.000 y los 60.000 pesos.
En tanto, en horarios de restricción vehicular, es decir después de las 18 horas, se controlaron 7.597 vehículos, de los cuales 66 fueron secuestrados, y 9.477 personas fueron controladas, de las cuales 173 fueron notificadas y otras 144 demoradas.
Merlo señaló que también se realizan controles en los destacamentos sobre las rutas, y en los diferentes accesos a la ciudad de Neuquén, y explicó que "teniendo en cuenta que se verifica que cada persona que ingrese a la provincia cuente con los respectivos permisos de circulación, en los puentes carreteros se instaló un carril preferencial para trabajadores de Salud y Seguridad, que tiene como objetivo agilizar el tránsito".
Finalmente, la ministra recordó que el personal policial también controla el uso de barbijo por parte de la ciudadanía, y contó que las infracciones por incumplir esta medida ya son 23, con multas que oscilan entre los 20.000 y los 25.000 pesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email