El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que desde mañana y hasta el domingo se realizarán jornadas de vacunación a demanda, que estarán destinadas inmunizar contra el coronavirus a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años.

“Vamos a llevar adelante un proceso histórico y único, que nos va a permitir que el 70%, es decir siete de cada diez menores de edad, tengan la primera dosis”, expresó hoy el mandatario provincial en declaraciones radiales, tras informar que la Provincia dispondrá de más de 80.000 vacunas para los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, Gutiérrez informó que “a partir de mañana vamos a ampliar con la vacunación a demanda en los distintos centros de salud, hospitales y vacunatorios que hemos dispuesto”, y aseguró que que “será un operativo excepcional”.

Finalmente, el mandatario provincial agradeció a los vacunadores, a las familias y a la comunidad en general por su compromiso con este “eficaz y exitoso plan”, que tiene su correlato en el descenso en la cantidad de contagios y fallecimientos.

Hasta el momento, en la provincia de Neuquén, 481.414 personas ya tienen, al menos, la primera dosis. Es decir, el 72% de la población total. De las cuales, 401.336 personas (el 60%) ya tienen el esquema completo.

En la franja de 12 a 17 años hay 19.959 vacunados con primeras dosis; mientras que 1.942 niños y niñas de entre 3 y 11 años recibieron la primera dosis y ya se inscribieron 28.232 para vacunarse. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.