Neuquen: la obra social provincial suspende sus propuestas turisticas para la temporada de verano

El Instituto de Seguridad Social de Neuquén suspendió la temporada de verano 2020-2021 y el Plan Termalismo 2021 para sus afiliados debido a la pandemia de coronavirus, que “no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y

Argentina 20 de noviembre de 2020 Agencia Télam
El Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) suspendió la temporada de verano 2020-2021 y el Plan Termalismo 2021 para sus afiliados debido a la pandemia de coronavirus, que “no permitió crear las condiciones para el alojamiento adecuado y seguro”, informó la entidad provincial.
Según la resolución, aprobada en la reunión del Consejo de Administración del organismo, se establece sobre el Plan Termalismo, que “es un beneficio que principalmente utilizan afiliados mayores de 60 años o con patologías que los ubican en grupos de alto riesgo ante los efectos de la pandemia”.
También se tuvo en cuenta que las características edilicias del Albergue del ISSN en Copahue, no son propicias para posibilitar el distanciamiento social recomendado entre personas ante la pandemia.
Con respecto a los hoteles del organismo provincial, se indicó que “no se pudieron realizar las tareas habituales de mantenimiento y las necesarias para el cumplimento de los protocolos establecidos por los Ministerios de Salud y de Turismo”.
Actualmente, en los hoteles del ISSN de San Martín de los Andes y Villa La Angostura se hospedan pacientes con Covid-19, mientras que en el establecimiento ubicado en la ciudad de Neuquén se alojan integrantes de los equipos de profesionales enviados por el ministerio de Salud de la Nación, lo que puede extenderse a otras localidades donde el ISSN cuente con establecimientos hoteleros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email