Neuquen invita a realizar la Rayuela 8M de las Niñas y Adolescentes en el Mes de la Mujer

El gobierno de la provincia de Neuquen, a traves de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, invito a los municipios, instituciones, redes locales y a la comunidad a realizar la “Rayuela 8M de las Niñas y Adolescentes”, en un espacio publico

Argentina 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, invitó a los municipios, instituciones, redes locales y a la comunidad a realizar la “Rayuela 8M de las Niñas y Adolescentes”, en un espacio público significativo de cada localidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, y que busca hacer eco durante todo el mes.
“La iniciativa busca visibilizar a las niñas y adolescentes neuquinas a través de sus miradas y de sus voces y de la reivindicación de sus derechos. Por ello, la propuesta apunta a que la rayuela sea creada, ilustrada y pintada por ellas, y que contenga frases que representen sus ideas e inquietudes”, indicó hoy un comunicado oficial.
Asimismo, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz, señaló que “elegimos el juego y el arte como vehículo para la difusión de las ideas y voces de las niñas y adolescentes porque son herramientas concretas para que puedan expresarse”.
Además, aseguró que “instalar juegos en espacios públicos promueve el buen vivir, la convivencia y la alegría en cada comunidad”.
Finalmente, Díaz indicó que el organismo provincial coordinará con cada localidad el día y hora de realización de Rayuela. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email