Neuquen invertira mas de $30 millones en casas de preegreso para personas privadas de su libertad

El Gobierno de Neuquen construira, a traves de la Direccion Provincial de Asuntos y Politicas Penitenciarias de la Subsecretaria de Seguridad, diez casas de preegreso, donde residiran las personas en contexto de encierro que se encuentran en

Argentina 13 de enero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Neuquén construirá, a través de la Dirección Provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias de la Subsecretaría de Seguridad, diez casas de preegreso, donde residirán las personas en contexto de encierro que se encuentran en condición de salidas transitorias o libertad asistida, con una inversión de más de 30 millones de pesos.
La construcción de estas viviendas “tiene como principal objetivo fortalecer los procesos de egreso e integración social y laboral de aquellas personas que fueron privadas de la libertad”, señaló el Gobierno provincial en un comunicado y agregó que “en la actualidad ya están en condiciones de acceder a tal condición de 35 a 40 personas”.
“Cuando la persona queda detenida se le fijan objetivos y se la califica trimestralmente en conducta y concepto; así va avanzando y ganando beneficios en las distintas fases”, explicó el director de Asuntos y Políticas Penitenciarias, Miguel Garretón.
Y agregó que “esta gestión es muy importante para la vida en sociedad de cada una de las personas en contexto de encierro que se van acercando a su libertad. Avanzar con el desarrollo de estas casas preegreso es cumplir con la ley, con el tratamiento penitenciario que se le debe dar a la persona que residen en las distintas unidades”.
Garretón indicó que del total de esa decena de casas, seis serán construidas en el predio de la Unidad Penitenciaria 11 de la ciudad de Neuquén; dos en la U22 de Cutral Có, y otras dos en la U32 de Zapala.
En estos hogares, denominados también cárceles abiertas, residirán hasta 5 personas, quienes deberán contar con beneficios de acuerdo a la progresividad del régimen penitenciario, como por ejemplo, en el caso en que tengan salidas transitorias, laborales, etc.
Las unidades serán de construcción sencilla, se edificarán con ladrillos de madera que dispondrá la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y tendrán una dimensión de 66 metros cuadrados, por un monto estimado de 35,6 millones de pesos. Las mismas tendrán un alambre perimetral y no contarán con rejas. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email