Neuquen inaugura un hospital modular en San Martin de los Andes

El gobierno de Neuquen inaugurara el proximo jueves el Centro Sanitario Turistico, conocido como hospital modular, en la ciudad de San Martin de los Andes, que ayudara a descomprimir el trabajo en el hospital local.

Argentina 31 de enero de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Neuquén inaugurará el próximo jueves el Centro Sanitario Turístico, conocido como hospital modular, en la ciudad de San Martín de los Andes, que ayudará a descomprimir el trabajo en el hospital local.
"Este hospital se ha montado en tiempo récord, con tecnología de última generación", destacó el gobernador Omar Gutiérrez durante una recorrida por las instalaciones, según un comunicado oficial.
Gutiérrez agregó que este nuevo centro sanitario ayudará a descomprimir el trabajo en el hospital de la localidad, y agradeció al intendente Carlos Saloniti por su "trabajo invalorable, al igual que al personal de Salud, que todos los días pone en riesgo su vida para cuidar al pueblo de la provincia".
En tanto, Saloniti resaltó "el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipio" y consideró que es "muy importante que se haya avanzado rápido, porque estamos en plena temporada turística y necesitamos tener este centro habilitado".
Desde que comenzó la pandemia, en San Martín de los Andes hubo 3.774 contagios, entre los cuales 27 fallecidos, 2.629 recuperados y 1.118 casos activos de Covid-19.

Guardaparques detecta a cazadores furtivos en una reserva natural en Mendoza

Guardaparques de la Reserva Natural La Payunia, sur de Mendoza, detectaron a cazadores furtivos a bordo de una camioneta, desde la que fueron arrojados un arma de fuego y un ejemplar muerto de choiqué, una especie de ñandú, informaron hoy fuentes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia.
Los guardaparques hacían un recorrido de control y vigilancia 30 kilómetros al sur del paraje El Cortaderal, cuando detectaron una camioneta Toyota blanca, doble cabina, desde la que fueron arrojados dos bultos que contenían un arma y el ejemplar de choique, detallaron.
El jefe del Departamento de Fauna Silvestre, Adrián Gorrindo, indicó: "una vez detenido el vehículo se procedió a la identificación de las personas, quienes no aportaron documentación que acredite su identidad", pero dijeron ser ciudadanos del Rincón de los Sauces".
Desde ese departamento solicitaron "apoyo a la policía del destacamento El Cortaderal, con quienes recogimos las evidencias arrojadas al camino desde el vehículo".
Los individuos fueron trasladados junto con su vehículo y las evidencias a la Comisaría Nº 24 de Malargüe para continuar con el procedimiento.
Desde el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos naturales Renovables recordaron que se encuentra prohibida la caza de animales de fauna silvestre, así como su tenencia en cautiverio sin documentación que acredite origen legal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email