Neuquen habilita la inscripcion para vacunar a personas entre 40 y 44 años sin factores de riesgo

El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, anuncio hoy que se habilito la inscripcion para aplicar la vacuna contra el coronavirus a personas entre 40 y 44 años sin factores de riesgo.

Argentina 14 de junio de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que se habilitó la inscripción para aplicar la vacuna contra el coronavirus a personas entre 40 y 44 años sin factores de riesgo.
"Están llegando nuevas primeras y segundas dosis mañana, con lo cual vamos a estar llegando a 230.000 neuquinos y neuquinas vacunados con la primera dosis, casi el 35 por ciento de los neuquinos", indicó este mediodía el mandatario provincial, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.
Gutiérrez señaló que "esto nos da lugar a abrir la inscripción para las personas a partir de los 40 años de edad (sin factores de riesgo) en la provincia de Neuquén".
El gobernador indicó además que, "según el último Censo Nacional del 2010, proyectado al 2021, tenemos 47.816 personas de 40 a 44 años de edad".
Sin embargo, explicó que "hemos ido vacunado por factores de riesgo, por trabajadores esenciales, personas con discapacidad, con lo cual sobre esas casi 48.000 personas ya hemos vacunado aproximadamente al 36 por ciento".
"De cada diez neuquinos y neuquinas, de entre 40 y 44 años, ya hay entre tres y cuatro que ya hemos vacunado. Nos están faltando un poquito más que seis neuquinos y neuquinas, y eso lo vamos a constatar con la inscripción", señaló el gobernador.
Gutiérrez destacó el "proceso de vacunación que avanza de manera exitosa", y manifestó que "seguimos bajando la edad promedio para alcanzar a inmunizar a nuestra población lo más rápido posible".
Neuquén recibirá mañana 11.900 vacunas AstraZeneca, de las cuales 11.200 se aplicarán como primeras dosis y 700 para completar esquemas.
Hasta el momento, en la provincia 217.972 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 65.720 recibieron también la segunda dosis. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email