Neuquen formalizo el Programa de Monitoreo Sismico

El Ministerio de Energia y Recursos Naturales de Neuquen oficializo el Programa de Monitoreo Sismico para la provincia, que establece la implementacion de una red de sismografos en la cuenca neuquina.

Argentina 15 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén oficializó el Programa de Monitoreo Sísmico para la provincia, que establece la implementación de una red de sismógrafos en la cuenca neuquina.
Según informó el Gobierno provincial, la instalación de los sismógrafos permitirá obtener información en tiempo real, su procesamiento y evaluación, para arribar a conclusiones basadas en hechos reales, obtenidos con tecnología de punta y evaluados bajo criterios científicos de forma sistemática y sostenida.
El programa se asentará sobre las coordenadas tentativas consideradas en la red sísmica diseñada con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), y contempla -en una etapa inicial- 16 equipos de lectura sísmica, de los cuales ya se han instalado tres en distintos puntos de la cuenca neuquina.
Por otra parte, para la instrumentación del programa, las empresas vinculadas a la producción hidrocarburífera, hidroeléctrica o minera que lleven adelante operaciones en el territorio neuquino y que adhieran al Programa de Monitoreo Sísmico, podrán hacer aportes monetarios según las especificaciones definidas por el Inpres.
Al proyecto se suma el Conicet, en el marco de un convenio de colaboración con el Inpres, a fin de asistir en el análisis y evaluación científica de la información que provea la red de monitoreo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email