Neuquen elaboro recomendaciones especiales para disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Salud de Neuquen recomendo que las reuniones con familiares y amigos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se realicen con “responsabilidad social, el cumplimiento de los cuidados y con numeros limitados de personas”, ante la

Argentina 17 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Neuquén recomendó que las reuniones con familiares y amigos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se realicen con “responsabilidad social, el cumplimiento de los cuidados y con números limitados de personas”, ante la pandemia de coronavirus.
El organismo provincial emitió un comunicado en el que remarcó que “las opciones de menor riesgo siguen siendo las reuniones virtuales o aquellas que se realizan con el grupo familiar conviviente”.
Sin embargo, indicó que “en el caso de realizarse reuniones con personas no convivientes, los grupos deberían ser menores a 10 personas por encuentro”.
“Es muy importante que los participantes limiten sus reuniones y/o festejos sociales durante los 14 días previos, más aún si está previsto compartir la celebración con personas que presenten factores de riesgo, en especial los mayores de 60 años”, señala la información.
Asimismo, recomendó respetar la distancia de dos metros entre personas no convivientes; evitar el contacto físico como abrazos y besos; y en la distribución de las personas en la mesa, cena o brindis, sugirió que aquellos convivientes o contactos habituales, se ubiquen juntos y sin mezclar con otros grupos.
Asimismo, sugirió realizar las reuniones al aire libre, como en patios y terrazas, y no obstante utilizarse tapabocas todo el tiempo mientras no se come o bebe.
Si la reunión se realiza en un espacio cerrado, se propuso "elegir el espacio más amplio disponible para garantizar el distanciamiento y aumentar la ventilación manteniendo puertas y ventanas abiertas el mayor tiempo posible”.
“Quienes concurran a la reunión deberán lavarse las manos con agua y jabón, al llegar y en forma frecuente, o utilizar alcohol en gel; no compartir elementos o utensilios, para lo cual se sugiere utilizar identificadores de vasos, botellas; lo ideal es que una o pocas personas sean las encargadas de manipular, servir y retirar la comida y los elementos de la mesa, utilizando tapabocas en todo momento”, señaló el organismo de Salud.
Finalmente, recomendó “mantener el volumen bajo de la música, de manera que las personas no tengan que levantar la voz o gritar para ser escuchadas”.
“Es importante que sigamos cuidándonos frente a la Covid 19, y dado que las reuniones con familiares y amigos suponen diferentes niveles de riesgo, es necesario que estas se den en el marco de la responsabilidad social, el cumplimiento de los cuidados y con números limitados de personas”, concluyó el Ministerio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email